Festival de Mayo: un encuentro online con la música, la historia y la gastronomía

Hasta el lunes 25 habrá una amplia oferta cultural multidisciplinaria en diversos escenarios digitales, interactuando desde las redes sociales. Se da en llamar Festival de Mayo, y en medio de la cuarentena por coronavirus, permitirá acceder a una oferta que incluye recitales, charlas en vivo, gastronomía y visitas a museos.

Por ejemplo, el escenario de la Usina del Arte (@Usinadelarte) presentará una programación que incluye una clase de cocina regional en vivo de Juliana López May y Rodrigo Mattera, y también habrá una enóloga de la Bodega Ruca Malen que compartirá tips esenciales a la hora de elegir un vino para acompañar las comidas tradicionales.

El escenario de Festivales (@festivalesGCBA) brindará diversas versiones del Himno Nacional Argentino interpretadas por músicos de distintos géneros: Hugo Rivas, Esteban Falabella, Walter Ríos, Néstor Fabián, Deborah Dixon, Pato Sardelli de Airbag, entre otros. Y para los más chicos, una versión especial de la mano de Los Cazurros.

Los diferentes escenarios digitales irán interactuando desde las redes sociales de @BAcapitalgastronomica, @BAsaludable, @museosBA, @patrimonioBA, @cascohistoricoBA, @Usinadelarte y @festivalesGCBA.

«En un momento donde estar en casa es también hacer patria, la Ciudad le agradece a los vecinos acercando en este festival obras de los museos de la Ciudad y la tradición de los festejos patrios a cada una de sus casas. Vivamos este día histórico juntos», dijo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

El Casco Histórico (@cascohistoricoBA) tendrá en su propuesta online donde reconstruirá los acontecimientos ocurridos en la Semana de Mayo que llevaron a la Revolución en los lugares del Casco Histórico donde ocurrieron. Los chicos, además, podrán participar de juegos sobre los “mitos” relacionados al acontecimiento.

A su vez, PatrimonioBA lanzará videos informativos sobre la historia de las transformaciones del edificio del Cabildo y los detalles de la reciente restauración de la Pirámide de Mayo, dos referentes del patrimonio relacionados a la Semana patria.

Entre otras actividades, BA Capital Gastronómica desarrolló un mapa interactivo con locales gastronómicos de toda la Ciudad, incluidos el Mercado Belgrano y San Nicolás, que ofrecen un menú patrio para pedir por delivery o retirar en el local durante esta semana.

(Clarín)

-FF-

Comentarios

Comentario

Translate »