Fernando Branciforte nos habla sobre los hábitos de consumo digital

Además, el abogado diplomado en Derecho Informático dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre el comercio electrónico.

Branciforte indicó que el bitcoin va en subida, tiene sus altibajos pero en la situación económica de nuestro país se sigue ganando porque se cotiza en dólares, «la moneda principal es el bitcoin».

Además, existen day y petro que son una forma de ahorro, son monedas estables, tiene una paridad de 1 a 1 con el dólar, «con tu propio dinero físico lo subís a una billetera virtual y compras estas monedas pero no tenés el dólar en billete físico». Fernando explicó los sistemas como una especie de plazo fijo y se genera una renta anual que ronda el 6%.

«La tecnología blockchain fue creada para dar toda la estructura y está conformada por 4 participantes que son los nodos (computadoras), usuarios (crean las aplicaciones) y los mineros se encargan de ir generando los bloques, es como si buscaran el oro, lo encuentran, sellan ese bloque y tienen una recompensa», expresó.

Con respecto a las granjas mineras, mencionó que los centros de información están ubicados en sectores de frío porque se necesita mucho costo de energía y resaltó los contratos inteligentes siendo programas que se ejecutan solos, por ejemplo al comprar un auto en cuotas, un mes no se paga, hace que se detenga la producción del auto, es todo automático.

«El comercio electrónico hizo un boom porque la gente tiene que comprar desde sus propias casas, acceder al dinero digital, ha crecido mucho la economía digital, las criptomonedas», subrayó sobre los nuevos hábitos de consumo.

Fernando Branciforte remarcó la brecha digital tanto para las empresas y los consumidores, «al tener un desconocimiento empiezan a verse perjudicados. Antes se asimilaba a la edad pero no siempre es así, hay gente joven que no se lleva bien con la tecnología y no todos tienen acceso a internet».

El abogado diplomado en Derecho Informático aseguró que internet no es considerado un servicio público pero debería ser esencial, «la ONU lo considera un derecho humano por la gran masividad en el mundo y porque es utilizado como acceso a la información».

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »