FEMIT 2020: Desarrollar videojuegos es para todo el mundo

En Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) dialogamos con Macarena Haspert, Game developer, sobre la nueva edición de la FEMIT 2020.

Su inicios en el desarrollo de videojuegos, si bien son recientes, hace bastantes años que incorpora la comunidad de desarrolladores en Bahia Blanca y estudia Tecnicatura en Desarrollo y Programación de Videojuegos en la Universidad Nacional del Litoral.

La industria del videojuego en la ciudad, con el tema de la pandemia, ha visto un incrementar su desarrollo y, a su vez, se observa cada vez más la agrupación de equipos que lo trasladan al ámbito de la profesionalización. El trabajo es intensivo desde las charlas que se brindan, también se encuentran capacitaciones y espacios de encuentro para quienes son amantes de la tecnología y el mundo gamer.

FEMIT 2020

El 8 de Agosto llega la FEMIT 2020 de manera online, la 3era edición de una conferencia gratuita sobre tecnología con perspectiva de género organizada por mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries.

FEMMIT

Este año, organizada de forma virtual, se abre la comunidad a otras partes de Argentina y otros países.

Las charlas, abiertas a todo público, están orientadas a «Visibilizar el trabajo que se hace diariamente por parte de grupos considerados minorías, con la la idea de reconocer y mostrar en todo lo que estamos laburando constantemente».

 

Macarena comenta que «como mujer, suele pasar que vas a un encuentro de tecnología y te topas con un mundo de hombres. Siempre pasa que te sentís fuera de lugar, y de repente, la experiencia que viví el año pasado es que te verme con un montón de gente que esta en la misma que una y dentro del espacio de la tecnología generando más espacios de igualdad».

Para ser parte, podes anotarte en la página web de FEMIT, su Facebook o Twitter.


-S-

 

 

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »