Facundo Castelli: «se ha demostrado una madurez política en todos los niveles”.

En Buenos días Bahía (FM Palihue 102.3) hablamos con Facundo Castelli, intendente de Puán sobre el comienzo de las salidas recreativas en la localidad.

“Todo el distrito ha entendido bien que hay que respetar el aislamiento para poder evitar los contagios. A partir de hoy se pueden hacer las salidas recreativas controladas por la terminación del dni y cumpliendo con las medidas de distancia protocolar”.

Podés escuchar la entrevista completa a Facundo Castelli acá:

“Hay que diferenciar el tema por la cantidad de habitantes. Nosotros tenemos la posibilidad de tener un mayor control. Ahora estamos en una etapa en la que si no cuidamos lo que venimos haciendo hasta ahora podemos tirar todo por la borda”          .

“La gente tiene que respetar el protocolo de las salidas. El horario especificado para las salidas es desde las 14 a 18, solo una hora. De 14 a 16 pueden salir los mayores de 60 o grupos de riesgo y de 16 a 18 los demás, pero respetando la finalización del dni con un acompañante mayor”.

“El control lo vamos a hacer con la policía y le pedimos a la gente que respete las cuestiones del protocolo ´porque de no cumplir los podemos retrotraer si consideramos que se pone en riesgo a la población”.

“No tenemos el virus comunitario, pero por otro lado sabemos que si la gente respeta la cuarentena y las ordenes de protocolo de salida es un primer paso mirando al futuro, porque varias de estas medidas se van a quedar por mucho tiempo”.

“Van a haber hábitos que se van a mantener en el tiempo y esto es una prueba para ver si podemos respetar estas cuestiones”.

“Lo importante es tratar de que se mantenga la obediencia de la gente en cuanto a los protocolos de salud. Solo la responsabilidad de cada uno de nosotros va a lograr que superemos esto”.

“En los centros urbanos grandes es mucho más complicado, allá en Bahía sería muy complicado y la medida que tomó Héctor Gay es la correcta ya que es imposible teniendo en cuenta la cantidad de habitantes”.

“Nos sirvió tomar medida de manera temprana, pero ahora vamos a empezar con el frio y la peor época en cuanto este tipo de enfermedades”.

La economía en Puán

“Estamos muy complicados en ese sentido. No hay recaudación propia, pero el 80% de lo que nosotros usamos es lo que manda provincia y el 20% por recaudación propia. En el caso de Bahía es al revés, por lo que la situación es diferente”.

“La idea es entre hoy y mañana poder pagar los sueldos municipales y si no se puede, antes del quinto día hábil. Mayo y junio ya estamos anticipándonos, porque van a ser dos meses muy complicados desde la recaudación”.

“Esto va a llevar un tiempo y no va a ser inmediato porque va a ser un proceso que no va a ser inmediato y de un día para otro. En nuestro distrito vamos a necesitar que provincia y nación nos acompañe, hasta que empecemos a producir lo que hacíamos antes que esto comience”.

“Espero que no caigamos en default y nos lleve a una hiperinflación, porque sería catastrófico para todos. El gobierno ahora tiene que emitir no le queda otra”.

“Uno como intendente no se aburre nunca, siempre aparecen nuevos desafíos y distintos matices. Esto nadie lo esperaba. Acá no hay oficialistas y opositores, se ha mostrado una madurez política en todos los niveles y eso es muy positivo”.

“Si hay algo que rescatar es que todos tenemos un bien común que es la salud y el bienestar de la gente. Finalizó Facundo Castelli.

Comentarios

Comentario

Translate »