Fabrizio y Martínez: “No había certezas de que los vayan a condenar y por eso pudieron fugarse”


Tras la condena a cadena perpetua a Pedro martínez y Jorge Fabrizio por el abuso sexual y homicidio de Federico Marggiota en Coronel Pringles, ambos procedieron a la fuga. Horas más tarde, Jorge Fabrizio fue capturado en Pigüé. La Mañana de la 102 habló con Oscar Aguirre, Comisario Mayor de Coronel Suárez.

Sus frases destacadas:

“Al ratito de la lectura del fallo recibimos las órdenes de allanamiento y detención de los dos imputados pero pese a la inmediatez con que se actuó ya ninguno de los dos se encontraba en su domicilio”

“Operativo cerrojo en los 6 partidos que comprende la departamental de coronel Suarez y a las vecinas azul Bahía Blanca y Guaminí”.

“Cerca de las 14.30 se toma contacto visual con el vehículo circulando por la ruta 85 a muy alta velocidad, llegando casi a Suárez”.

“Pudimos establecer por nuestro sistema de posicionamiento satelital que el móvil nuestro iba a más de 160 kilómetros por hora y no podía alcanzarlo”.

“Una temeridad total la de este hombre pro se entiende por la condena que le pesaba en las espaldas, aunque nada lo justifica”.

“Cuando Fabrizio llega a Pigüé evade al cerrojo de la ruta 87 e ingresa en contramano a la ciudad y es ahí donde se lo pierde, dentro de la ciudad. En función de eso todos los recursos policiales de Pigüé con el apoyo de los de Suarez rastrillaron la planta urbana y así llegamos a establecer que el vehículo había sido dejado en una cochera  y se habían retirado las patentes para que tengamos un obstáculo para establecer que era su camioneta”.

“Tomamos conocimiento de que alquilo un vehículo para trasladarse a la calle Alem al 600 donde se procede a la detención. No puso ningún tipo de resistencia. Se le incautaron además de las patentes 180 mil pesos en efectivo y 6500 dólares. Eso da la pauta que en ningún momento tuvo la intención de ponerse a disposición de la justicia”.

“En sus planes originales no estaba la idea de ir a Pigüé peor no tuvo alternativa, en el trayecto entre Pringles y Suárez lleno el tanque de nafta. La idea era continuar su fuga. Tal vez no tenía destino, no es una persona en contacto con el delito que este acostumbrado o sepa cómo realizar una fuga”.

“Estuvo muy reñido el tema del fallo, fue dividido, no había certeza que fuera condenado al igual que que fuera ordenada la detención o que lleguen en libertad a una eventual apelación”.

“Estamos trabajando con la DDI de Suarez y otras jurisdicciones en pos de hacer efectiva la detención”.

 

 

 

 

 

Translate »