Exclusivo: Luis Brandoni “un día como hoy es una fecha importante para la patria”

Luis Brandoni es un actor y político argentino, ha hecho grandes películas en nuestro país, se desempeñó como diputado nacional por la UCR y también fue en este último tiempo el centro de las críticas tras su postura política. 

En una nota exclusiva con FM Palihue contó cómo vivió el 24 de marzo de 1976 “un día como hoy es una fecha importante para la patria, nosotros los mayores tenemos la responsabilidad de contarle a los jóvenes como fue”.

“Para mi es una fecha luctuosa, es uno de los grandes disparates del gobierno kirchnerista el haber declarado feriado no laborable el 24 de marzo y el 2 de abril, son dos días importantes. Con el pretexto de reflexionar, cuando en realidad es para hacerlos fin de semana largos” explicó el actor.

Según él tienen que ser días donde las clases deberían ser exclusivamente para informarle y enseñarles a los jóvenes.

En ese momento de lo ocurrido en 1976, él estaba filmando una película “Juan que reía”,  se tuvo que suspender por todo lo que estaba pasando y tuvo que estar en un hotel aislado hasta que pasara todo.

También habló de que muchos argentinos no saben qué pasó en el 2001, siendo un hecho importante de la historia,  y se enteraron de ese año cuando vieron la Odisea de los giles, película que habla del acontecimiento.

Y criticó que “eso quiere decir que los mayores no les contaron a los jóvenes de ahora que significó, lo mismo pasó con una etapa negra de la historia Argentina, que fue desde la asunción de Héctor José Cámpora (fue presidente de la Nación Argentina) hasta el 24 de marzo de 1976”.

“Eso no se estudia en las escuelas, no se cuenta que paso en el país” terminó diciendo. 

Y por último habló de cómo ve al radicalismo “está muy activo, cuando se calme todo habrá elecciones, yo voy a participar en ellas en capital federal. Después habrá elecciones para los delegados al comité nacional y delegados a la convención nacional”.

“Esta con una actividad parlamentaria importante, con responsabilidades de gobierno, centenares de intendencias. Tiene mucha tarea por delante” finalizó.

Comentarios

Comentario

Translate »