Exclusivo: Aborto, economía, interna de Cambiemos y el mensaje para los bahienses

El Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, dialogó con La Mañana de Palihue sobre varios aspectos a nivel nacional, su visión sobre el interior y cómo ve la ciudad.

“Todas las semanas recorro alguna localidad del interior de la provincia para  poder conocer los problemas de los bonaerenses”.

“Sirve mucho, es importante  escuchar. Hago los mano a mano, reuniones con productores y con la gente, sabemos que todavía falta, que hay cosas para mejorar y la mejor manera es escuchar a los bonaerenses. No es lo mismo las problemáticas de Bahía con el resto de las localidades, es muy importante salir de atrás del escritorio y  estar cerca de la gente”.

Situación de la despenalización del aborto

Ayer comenzó a tratarse en el Senado, “fue un comienzo, tenemos que seguir escuchando y trabajando. Mi posición es clara: no estoy a favor de la despenalización del aborto. Encuentro muchas razones para no acompañarlo, tenemos que hacer más para evitar el problema que genera el aborto, que es el embarazo no deseado, queremos que las mujeres no lleguen a ese embarazo no deseados”.

Si se convierte en ley, la Iglesia pidió vetarla 

“Si hay algo que ha sido Mauricio es claro y transparente, fue claro que el daba el debate y es muy rico, nos interpela a todos, me ha planteado que revise mi posición, si uno esta a favor de las dos vidas como estoy, tengo que hacer una autocrítica para intentar que no haya más abortos”.

Interna de Cambiemos

“Es importante lo que marcó Peña ayer., hay que tener cuidado con las palabras uno conoce a Lilita a veces es irónica pero las bromas pueden tener distinto tono, me parece que como dirigentes tenemos que dar le ejemplo. La mayoría apoya el camino y el cambio que se esta haciendo, reducir el déficit para bajar la inflación, la situación económica, la gente sabe lo que estamos viviendo. No damos un buen ejemplo peleándonos entre nosotros, la concentración tiene que ser en el cambio que estamos haciendo”.

Obra pública 

“La obras siguen, estuve por el Hospital Penna,  las obras de infraestructura vial continúan, recorrí el Parque Eólico. Todo esto es parte del cambio que estamos llevamos adelante, hay mucho para hacer y no hay que perder energía” .

El mensaje para la gente

“Somos conscientes que estamos en un momento duro, que cuesta, estamos haciendo todo lo posible para que este momento sea el menos duro posible, desde el presidente  y la gobernadora se están bajando impuestos. La suba de jubilaciones en la provincia, adelantando el aguinaldo todo con las herramientas que tenemos, pero con la responsabilidad de bajar el déficit fiscal. Dar la cara a la gente y escuchar relatar su realidad y ahí encontramos caminos adicionales, me paso con un matrimonio que hablé en Bahía”.

Se puede pedir el numero del Senador comunicándose con la redacción. 

Translate »