Estas son las 6 noticias que tenés que saber este Martes

Estas son las 6 noticias que tenes que saber para seguir informado este Martes 12 de Junio:

1

Aborto: emitirán un dictamen de consenso y se tratará mañana en Diputados

El plenario de comisiones donde se trató el proyecto desde marzo emitirá hoy un dictamen de consenso y mañana será debatido en el recinto de la Cámara baja. Por ahora el final es incierto: en las últimas horas hubo legisladores que estaban a favor y anunciaron que votarán en contra; diputados que estaban entre los indecisos y confirmaron que votarán a favor y que estaban en contra y que ahora analizan votar a favor. La estimación es que hay 126 votos en contra, 117 a favor y 12 entre los indecisos o quienes no votarán.


2

Cumbre histórica: Trump y Kim Jong-un se reunieron en Singapur

El presidente de los Estados Unidos y el norcoreano firmaron un documento de entendimiento, luego de meses de una escalada discursiva violenta entre ambos países, con fuertes amenazas de comenzar un conflicto bélico. Aunque no dieron detalles del compromiso, Kim dijo que “el mundo verá un cambio muy grande” y Trump reconoció que uno de los acuerdos es avanzar en la “desnuclearización” de Corea del Norte “muy rápidamente”.

3

Sin techo, el dólar minorista volvió a subir 50 centavos

La divisa estadounidense cerró la jornada a $25.99 y $26.10 para la compra y venta del mercado mayorista, lo que representó un aumento superior al 3,1 por ciento si se lo compara con los $25,31 a los que había cerrado el viernes por la tarde. El dólar minorista cerró en $26.50, 50 centavos por encima de la cotización del viernes. Es porque otra vez el Banco Central evitó intervenir con la oferta de dólares en el mercado. Es la segunda suba fuerte tras el acuerdo con el FMI.


4

El Papa aceptó la renuncia del obispo Barros, cómplice del pederasta Karadima

Francisco aceptó la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de ser cómplice de Fernando Karadima, el sacerdote pederasta que cometió varios abusos sexuales a chicos menores. Además, el Papa aceptó la renuncia de otros dos obispos, Cristian Caro Cordero y Gonzalo Duarte García de Cortázar. Meses atrás, Francisco recibió en el Vaticano a las víctimas de abusos sexuales por parte de la iglesia chilena.


5

Nahir amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo con Pastorizzo

Durante el juicio que se le sigue en Gualeguaychú por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza le dijo al fiscal Sergio Rondoni Caffa que si se viraliza un video íntimo “serán los culpables” de que se suicide. Fue luego de que declarara un perito informático que relató que había un video privado de la pareja, aunque no aclaró cuál era el contenido. La querella había solicitado que muestre las imágenes para demostrar el vínculo entre Galarza y Pastorizzo.

 

6

Tinelli, Susana y Suar, a favor de la despenalización del aborto

Las tres figuras se expresaron a favor de la despenalización y se manifestaron a favor del proyecto de ley que será tratado en el recinto de la Cámara de diputados en una maratónica sesión que comenzará mañana. “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas”, escribió Susana Giménez.