Están por recibirse y representan a la ciudad en competencias deportivas a nivel mundial

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Mario Sabbatini, recibió a la atleta Yohana Arias Dominella que compitió en Brasil y a Bruno Marconi, que representó al país en Namibia, en campeonato de rugby.

“Tienen doble calificación, son buenos estudiantes y deportistas. Un ejemplo de que se puede estudiar y trabajar además de ser buenas personas. Los dos se están por recibir y sin embargo pueden destacarse en una actividad deportiva y representar muy bien a la universidad en estos eventos”, planteó Sabbatini.

Yohana Arias Dominella estudia abogacía y logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios que se desarrollaron en Brasil, del 19 al 29 de julio, y del que participaron dos mil estudiantes atletas en representación de más de 30 países.

“No sé si esto es impensado, una se plantea objetivos. Lleva mucho trabajo cumplirlos pero a la larga por suerte se termina dando. La marca fue de 45.29, no es una de mis mejores marcas pero influyeron las condiciones climáticas influyeron. Conforme más allá de eso y la medalla es realmente un regalo, estoy muy contenta. Hago jabalina hace 10 años y atletismo hace 16. En cuanto a la carrera además del deporte se trata de organizarse, siempre mantengo la idea de que cuando hacés lo que te gusta las cosas son más fáciles”, expresó.

Bruno Marconi estudia Ingeniería Civil eintegró la selección nacional de rugby Los Choiques, que quedó 5º en el Mundial de Rugby Seven que se llevó adelante en julio en Namibia, África.

“Salimos quintos en este mundial, yo no había participado nunca porque no llegaban las convocatorias a Bahía. Se hicieron los juegos universitarios regionales y me llamaron para integrar las concentraciones. Nos encontramos con selecciones que contaban con jugadores profesionales como en caso de Sudáfrica, Australia o Francia que además estudian una carrera universitaria”, manifestó.

Translate »