España despidió a su DT a horas del inicio del Mundial de Rusia

El entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui, fue despedido a sólo un día de comenzar la Copa del Mundo. En una conferencia de prensa en Krasnodar (Rusia), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia y lo atribuyó al anuncio de Lopetegui como el reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”, comunicó Rubiales.

El titular del fútbol español no confirmó quién será su reemplazante durante el Mundial pero dio a entender que podría ser alguien cercano al equipo. “Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos”, explicó.

Rubiales dejó en claro que los motivos están ligados a la negociación que llevó a cabo Lopetegui con Florentino Pérez“El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor. Es lícito. Pero la Federación tiene una obligación. La selección es el equipo de todos los españoles. Y el seleccionador, siendo trabajador de la Federación, no puede hacer las cosas de esta manera.”

Translate »