Escuela de Skate: «El objetivo es difundir el deporte en Bahía»

Rodrigo Bertin dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre sus inicios en el deporte.

El profesor de skate conversó sobre la escuela que se dicta los días sábados a las 10.30 horas en el Parque de Mayo, “he tenido chicos desde los 5 hasta los 25 años, en las últimas clases había alrededor de 28 chicos”.

Sobre sus inicios, “empecé a los 15, se me ocurrió un día andar en skate porque tenía unos conocidos que andaban. Empecé en el barrio, practicando, aprendí grabando videos en VHS del programa Gravedad Zero, después fui conociendo gente y nos juntábamos en el centro”.

Con respecto al deporte remarcó la perseverancia y la importancia del equilibrio, “es lo que más cuesta pero se puede aprender”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#escueladeskate #escueladeskatebahia

Una publicación compartida de Escuela de Skate (@escueladeskatebahia) el

“Es un deporte que cuesta empezar, muchos chicos se frustran, hay que sacarse el miedo y subirse a la tabla”, expresó Rodrigo e indicó que en las primeras clases dan casco, skate y todas las protecciones.

Con la llegada del 2015 del Skatepark en Bahía aumentó la gente que va a practicar, “cuando yo empecé éramos pocos”.

Existen 2 tipos de tipos de tablas importadas y nacionales, las 2 tienen una vida útil; la nacional está diseñada por la madera guatambu, es más pesada pero más resistente en cambio la importada es más liviana pero no tan resistente.

“No hay una tabla mejor que otra, son diferentes, y las medidas se realizan en pulgadas teniendo en cuenta el ancho, hay desde 8 a 9 pulgadas”, aseguró Bertin.

El objetivo de la escuelita es difundir el deporte, esperamos poder retomar esto cuando se mejore”, finalizó el profesor de skate.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »