Se entregaron 200 tablets a adultos mayores

Se llevó a cabo en el salón Héroes de Malvinas la entrega de 200 tablets a adultos mayores que se han inscripto como beneficiarios del “Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales”.

«Este tipo de programas que instrumentó Nación en su momento y que nosotros adherimos, tiene el objetivo de poder llegar a cada uno con la mayor capacitación posible dependiendo también del interés personal», comentó Gay y agregó que los resultados son «extraordinarios».

Además, dicho programa tiene como meta posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías.

«Tenemos la necesidad de ser alfabetos digitales y amigarnos con la computadora», dijo el intendente. Reconoció también que los más jóvenes ya nacen con una aptitud digital que los grandes no tienen.

La entrega continuará durante el año completando las 1500 tablets que llegaron a Bahía Blanca. El convenio que firmó la Municipalidad involucra también a la ENACOM y a ANSES.

El salón Héroes de Malvinas estuvo repleto.

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »