Elecciones en Palihue: Los candidatos se someten a las temáticas más importantes antes del debate

Federico Susbielles conversó en La Mañana de La 102 sobre las elecciones del 27 de octubre.

El candidato a intendente por el Frente de Todos manifestó que Bahía Blanca no tiene rumbo y ha perdido la visión a largo plazo. El gobierno de Mauricio Macri ha generado un montón de cierre de empresas, crisis alimentaria y el intendente fue un espectador de lujo, no escucha y está encerrado en el Palacio Municipal.

«La gente castigó a un gobierno que no cumplió con las expectativas», expresó Susbielles sobre el descreimiento y enojo donde el intendente se cree el dueño de todas las decisiones. Además, mencionó la importancia de abrir el juego, que los protagonistas sean los vecinos y vecinas con un acuerdo social y productivo.

Federico indicó que la ciudad hay que construirla entre todos, saliendo de la grieta, la campaña sucia y las mentiras.

Sobre la conformación de la mesa multisectorial para declarar a Bahía Blanca como zona patagónica, explicó que es un derecho que hay que buscarlo en conjunto, donde habrá beneficios impositivos, económicos y sociales como por ejemplo, se abonaría menos la tarifa del combustible y del gas y una competitividad para las empresas. «Está claro que cuando uno abre el juego con generosidad y priorizando Bahía Blanca, la otra parte se acerca a conversar», dijo Susbielles sobre la presencia de Andrés de Leo y Fernando Compagnoni.

El candidato a intendente por el Frente de Todos destacó que el futuro de Bahía Blanca y los objetivos de cada uno tienen que estar en la mesa y el intendente es el que ordenará. «Tenemos que darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas», subrayó.

El 10 de octubre, Axel Kicillof visitó nuestra ciudad, conformó una reunión multisectorial y Federico señaló que es el candidato ideal para solucionar la problemática compleja que tiene la provincia de Buenos Aires, «es una persona inteligente, honesta y transparente».

«Alberto Fernández será el nuevo presidente y Axel Kicillof el gobernador de la provincia», agregó Federico Susbielles y planteó que Bahía Blanca eligió dar vuelta la página.

El 27 de octubre serán las elecciones nacionales, provinciales y locales donde remarcó la inmensa confianza que tienen, cargado de optimismo, amor y propuestas. «Hicimos una coalición electoral amplia y nuestro gobierno va a ser más amplio todavía», aseguró.

La nueva propuesta de Palihue Multimedios será interrogar a cada candidato sobre diferentes temáticas de interés general:

Jóvenes

El candidato a intendente por el Frente de Todos destacó que son el presente y futuro.

Jubilados

«Hay que brindarle el acompañamiento que merecen», recalcó Susbielles donde hay una necesidad de recuperar lo que han perdido. Hay una falta de acceso al medicamento y tienen que elegir entre comprar un medicamento, pagar las tarifas de luz o alimentarse.

Además, expresó que realizarán un programa complementario con medicamentos genéricos y la eliminación del cobro del plus médico para jubilados, «hay que proteger a los más débiles».

Deporte

Federico consideró que es una gran herramienta para incluir, trabajar en valores, en salud, combatir las drogas y subrayó la importancia de un programa de insersión deportiva. «Tiene que ser una de las llaves en la ciudad», sostuvo.

Además, conversó sobre la situación de los clubes y el pago de tarifas, «muchos están de rodillas acumulando deudas muy importantes». El deporte genera mejores valores para la ciudad y es algo que hablé con Alberto Fernández, cuando me reuní en Buenos Aires.

Cultura

«Es el espejo en el cual se debe reflejar Bahía Blanca», indicó sobre el material cultural que existe para poder ser una de las mejores plazas en Argentina. Susbielles explicó que hay que invertir y facilitar, porque en nuestra ciudad hay grandes liderazgos. Hay que llevar los circuitos de música a todos los barrios de la ciudad.

Además, dialogó sobre el cierre del Teatro Municipal y dijo que es un síntoma de este gobierno y que no se reconoce la gran diversidad cultural que hay en nuestra ciudad. «El gobierno de Gay no le dio importancia a ningún informe sobre las refacciones edilicias, no realizó ni una sola inversión y una vez que cerró, se puso a dormir la siesta», manifestó.

Medio ambiente

El candidato a intendente por el Frente de Todos expuso que trabajarán en mayores controles, más independencia y garantizarán las condiciones de sustentabilidad, sumando áreas protegidas. «Hay que empezar con un trabajo fuerte de educación ambiental», agregó sobre la separación de residuos con un programa de reciclaje.

Federico Susbielles indicó que el medio ambiente es para los vecinos muy importante y en Ingeniero White viven con intranquilidad y una falta de independencia. «El tema de Dow se manejó pésimamente en comunicación y el intendente no actuó utilizando la herramienta que tiene a disposición», sobre la clausura que podría haber realizado en el área para preservar la zona.

Tránsito y Seguridad

«Existe una falta de gestión y una ciudad sin control», detalló Federico sobre la falta de controles de alcoholemia donde las multas bajaron porque nadie controla. «El parque de mayo es una pista de carrera y que vos no controles alcoholemia relaja», consideró.

Sobre la Ley de Tolerancia de Alcohol Cero dijo que es absurdo que no se tomen medidas y fue frenado en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Deliberante donde tienen «cajoneada la ordenanza, siendo una hipocresía».

«Los accidentes fatales vos no lo podes reparar, el costo sanitario que ocasiona es muy elevado y es mejor gastar en prevención, información y educación», conversó sobre el camino para empezar a transitar.

Discapacidad

«El estado no escucha, el gobierno de Gay es un gobierno sin volumen», expresó el candidato a intendente por el Frente de Todos y destacó el cambio de matriz que debe existir con una mirada transversal y escuchando la voz de quienes saben.

Comentarios

Comentario

Translate »