El vocero de la Armada: “Estamos en sintonía con lo que dijo Aguad”

“Intentamos no generar ilusiones”, advirtió Balbi. 

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi,en su habitual conferencia de prensa del mediodía habló sobre la situación del submarino ARA San Juan  desaparecido desde hace 20 días. “Se está haciendo un barrido en la zona con 6 buques”, aseguró.  Además, manifestó que están “en sintonía con lo que comunicó Aguad”, en referencia a lo dicho por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Balbi indicó que se espera la llegada de un buque ruso, que trae dos minisumergibles que pueden operar a seis mil metros de profundidad. “Se está tratando de evaluar un objeto a 940 metros”, indicó aunque advirtió que “no puede saberse el tamaño”.

En la zona de búsqueda trabajan actualmente seis buques, cinco argentinos junto al chileno Cabo de Hornos. Los navíos están a la espera de los minisubmarinos rusos y del buque oceanográfico Atlantis, que llega el sábado a Comodoro Rivadavia. Esta última embarcación trae al minisumergible ROV, que puede navegar hasta 1.000 metros de profundidad.

Para Balbi, “no hay mucha más información con respecto a ayer”, debido a las complicaciones en la zona de búsqueda por el mal tiempo, que genera fuertes olas en el área de rastrillaje, restringida a 4 mil kilómetros cuadrados.

“Todavía no sabemos que pasó”, concluyó. (El Cronista)