El Tribunal Electoral de Bolivia pone en observación la candidatura de Evo Morales

Lo informó este domingo observando las candidaturas del ex presidente Evo Morales a senador y el ex ministro de Economía Luis Arce, candidato a presidente por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones del 3 de mayo por incumplir una serie de requisitos a la hora de formalizar las mismas.

Las autoridades publicaron este domingo la lista en la que figuran ocho partidos que sus candidatos presentan observaciones y que tienen hasta el miércoles para subsanarlas.

En concreto, Morales incumplió los requisitos de presentar el certificado de nacimiento original, proporcionar un número de móvil de contacto y el certificado original y actualizado de antecedentes penales.

Por su parte, Arce está en observación también por no haber presentado el certificado de antecedentes penales.

El reglamento también señala que los candidatos a senadores deben haber residido “de forma permanente en el país, al menos dos (2) años inmediatamente anteriores a la elección en la circunscripción correspondiente”, pero Morales, actualmente radicado en Argentina tras un breve paso por México, no fue señalado por este aspecto.

El presidente del TSE, Salvador Romero, aclaró que los candidatos en observación tienen un plazo para completar su documentación. “En el caso de los candidatos observados tendrán hasta el miércoles para poder subsanar las observaciones y luego el Tribunal Electoral tendrá un plazo adicional para observar y considerar toda esta nueva documentación”, ha indicado Romero.

Comentarios

Comentario

Translate »