“El principal objetivo es crear un registro de las personas que hacen actividad física en espacios públicos”

Se realizó ayer en el Salón Héroes de Malvinas del Municipio un encuentro informativo para presentar los alcances del proyecto de ordenanza que pretende regular la actividad de grupos de entrenamiento y running.

La concejal por Cambiemos, Soledad Martínez dialogó con La Mañana de Palihue y mencionó que hace mucho tiempo que vienen trabajando en conjunto con Federico Tucat (concejal por el mismo partido), no solo con el Running sino también con los grupos de entrenamiento.

“Comenzamos a trabajar en impulsar la actividad física y como regularlo. Vimos otras ordenanzas donde se establece una tasa y  a nosotros no nos pareció para nuestra ciudad, ya que, con una tasa seria limitarlo, estuvo en el análisis pero no lo consideramos para esta ordenanza”.

Se quiere regular para saber cuantas personas hacen estas actividades y seguir fomentando la actividad física en nuestra ciudad.

Puntos importantes de la ordenanza: 

Con respecto a la salud, se tendrá que tener conocimiento de RCP, primeros auxilios, además de contar con un botiquín y cursos por autoridades.

 

 

Translate »