El Municipio habilitó un nuevo sistema de alarmas comunitarias

Acompañado por vecinos de los barrios Bahía Blanca, Rosendo López y San Francisco, el intendente municipal Héctor Gay presenció esta mañana la puesta en marcha de un novedoso sistema de alarmas comunitarias.
 
Los dispositivos, ubicados estratégicamente, son adquiridos por los habitantes de cada sector, y tendrán un alcance individual de hasta 4 manzanas, llegando aproximadamente a 350 usuarios.
 
Según se informó, cada grupo contará con la instalación de una sirena policial y una baliza. El Municipio será responsable del monitoreo y gastos de energía, mantenimiento y control.
 
La iniciativa, se complementa con un mecanismo de vigilancia que se accionará mediante el Centro Único de Monitoreo sobre taxis, remíses y colectivos, víctimas de violencia de género y comerciantes adheridos.

 

Prevención
 
La presentación tuvo lugar en la esquina de Sócrates y Huaura, donde se encuentra instalada la primera alarma.
 
Acompañado por el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, el jefe comunal destacó la relevancia de la prevención y de la participación ciudadana en materia de seguridad, “si bien tenemos una disminución en el número de hechos, estadísticas de la justicia y policía así lo marcan, hay que trabajar en prevención y de una manera que los vecinos se involucren”.
 
“El trabajo es la prevención, y en eso la policía lo está haciendo, contamos con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la provincia, y esto lo iremos extendiendo al resto de la ciudad”.
 
Álvarez Porte explicó que “se podrán monitorear desde el Centro Único de Monitoreo (CeUM), los vecinos pueden bajar una aplicación en su celular, el botón o incluso de un teléfono fijo. Una vez accionada la alarma nosotros tomamos conocimiento de quien la accionó y en qué momento y entablamos una conversación con el vecino y al mismo tiempo la policía toma conocimiento, con lo cual hay una respuesta inmediata”.
 
“Los vecinos podrán comprar la alarma de cualquier fabricante y local, y su instalación está a cargo del vendedor, solo pedimos que tenga los requerimientos técnicos que tiene el CeUM para que se pueda monitorear”.
 
Participaron de la actividad el secretario Privado, Tomás Marisco; el responsable de Prensa, Pablo Romera; la directora de Intervención Territorial y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Gisela Caputo; el director de Gestión de Riesgo; Diego Nadal; el responsable del CeUM, Marcelo Alonso; el delegado, Pablo Aguilera y la concejala Maria Laura Biondini.

Comentarios

Comentario

Translate »