El Municipio de Villarino indicó cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento

Con el objetivo de resguardar la salud mental y el bienestar físico de todos los vecinos y teniendo en cuenta que hasta el momento no se registran casos positivos de COVID-19 en el distrito de Villarino, desde la Provincia han habilitado las salidas de esparcimiento.

Desde el ejecutivo municipal se ha reglamentado el funcionamiento de las mismas a través del Decreto N°495/2020. Los vecinos deberán respetar los siguientes protocolos sanitarios para prevenir la transmisión del virus:

1. Distancia máxima de 500 metros a la redonda, según el domicilio del DNI.
2. Horario de salida: de 8 a 17 horas.
3. El uso de tapaboca es obligatorio en todo momento.
4. Los niños y personas con discapacidad deben ir acompañados por un adulto.
5. Queda prohibido el uso de hamacas, toboganes, subibajas y todo elemento de recreación en las plazas como así también el uso de los aparatos de ejercicio en las pistas de salud, debido a que pueden ser un elemento de transmisión del virus.

Además, según lo establecido por el gobierno nacional la duración máxima de las salidas es de sesenta minutos. Se deberá mantener en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad.

Desde la Secretaría de Salud se recuerda a la población que la mejor manera de evitar la transmisión de COVID-19 es quedarse en casa y salir lo mínimo e indispensable.

Comentarios

Comentario

Translate »