El hombre más anciano del mundo tiene 112 años, es japonés y reveló su secreto

Un japonés de 112 años ha sido coronado como el hombre más viejo del mundo por el Guinness de los récords y su fórmula para llegar a tal edad ha sido sonreir.

Nacido el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros, Watanabe se trasladó a los 20 años a Taiwán, donde trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Aficionado a la caligrafía, Watanabe recibió al personal de la organización Guinness World Records con un escrito propio en el que podía leerse «el número uno del mundo» y se mostró sonriente ante los medios allí presentes, según recogió la agencia de noticias Jiji.

Watanabe tiene 12 nietos y 16 bisnietos, y sus comidas favoritas son el flan y el helado, de las que no ha dejado de disfrutar. La clave de su larga vida, dijo, es «reírse».

Además, otro de sus secreto para la longevidad es «no enfadarse» y confesó un pecadillo: le encantan los dulces, aunque no parecen haberle hecho ningún daño.

El ser humano vivo mas longevo es la japonesa Kane Tanaka, una mujer de 117 años.

Japón cuenta con una de las mayores esperanzas de vida, no en vano ha albergado a varias personas reconocidas como las más longevas del planeta, entre ellas Jiroemon Kimura, que murió poco después de su 116 cumpleaños en junio de 2013.

Sin embargo, la persona más vieja registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment que murió en 1997 a los 122 años, según Guinness.

 

Comentarios

Comentario

Translate »