El HCD trabaja en una ordenanza sobre política de género

En Buenos Días Bahía hablamos con la presidenta del bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, que nos puso al tanto de la ordenanza sobre política de género en el HCD

“Se presentó un proyecto de ordenanza para legislar a favor de la protección de las mujeres y en contra de la violencia de género”.

Podés escuchar la entrevista completa con Gisela Ghigliani acá

“Es importante que desde la Municipalidad se haga el seguimiento y acompañamiento de la lucha contra este flagelo y se ayude a las mujeres que sufren de violencia”.

“Presentamos entre 10 y 11 proyectos a principio de año sobre esta temática y pudimos avanzar con la ley Mikaela además de la creación de la comisión sobre política de género”.

“En Bahía hay un trabajo muy grande de organizaciones sociales y políticas en un margen general y globales que abarcan no solo la violencia si no también la discriminación por género, en todos los aspectos de la vida”.

“Hay un proyecto para licencia por maternidad para las concejalas, además de que esté legislado ante la eventualidad de violencia dentro del HCD en todos sus aspectos. Otro proyecto es el de la utilización de lenguaje sexista, además de la igualdad de acceso a los trabajos en la ciudad”.

“Pensamos que vamos avanzar en este sentido. Nosotros no tenemos mayoría en la comisión, pero si la presidencia. Creo que las concejalas del oficialismo nos van a acompañar porque son conscientes de que esto es un tema muy importante”.

“Somos un vehículo para que las mujeres puedan lograr la igualdad de género en todos los aspectos de la vida”.

“Estamos muy entusiasmadas con la creación de la comisión porque la perspectiva de género tiene que estar siempre en cualquier tipo de ordenanza o de decisiones que se tomen desde el HCD”.

“Es un paso muy importante de que cada ordenanza que está saliendo se la enfoque desde perspectiva de género y ésta comisión puede darle una solución a esas cuestiones para poder ayudar a enfocar la legislación desde la igualdad”.

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »