El Gobierno rechazó las críticas al Servicio Cívico Voluntario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las críticas por el Servicio Cívico Voluntario que anunció este martes el Gobierno al asegurar que “hay un concepto equivocado respecto a lo que pueden ser las fuerzas de seguridad”. 

“Esto es un aporte de una gran institución como es la Gendarmería a todos aquellos jóvenes que necesitan poder tener un empuje hacia la responsabilidad, la libertad. Las fuerzas todos los años forman jóvenes que entran a las escuelas y que luego salen profesionales de la seguridad y son las que cuidan a la gente, tienen mucha expertise en esto”, explicó Bullrich en el Ministerio de Seguridad.

Sucede que desde la oposición, particularmente desde el kirchnerismo, hablaron de un “servicio militar encubierto”. Pero Bullrich lo negó: “Mi respuesta es que no (lo es). Nosotros no queremos entrar en esas discusiones, porque son discusiones que parten de la idea de que hay un concepto equivocado. Argentina tiene que dejar de lado los preconceptos, respetar sus instituciones y ese discurso atrasa, quiere dejar a las fuerzas de seguridad afuera de la democracia y eso es una gran injusticia”, siguió la ministra.

No queremos preconceptos, No lo vamos a aceptar. Tienen las capacidades y las posibilidades. La tienen porque todos los días se forman personas que arrancan como jóvenes, y luego de algunos años salen formados para defender a la gente. Sin prejuicios por favor, sin estigmatizar, sino abriendo la cabeza y sin insultar”, amplió.

Bullrich fue optimista respecto del Servicio Cívico Voluntario. “Creemos que realmente va a generar mucha respuesta y mucha buena voluntad de todos”, cerró.

Adolfo Pérez Esquivel, referente de DDHH y Premio Nobel de la Paz, consideró que «será una colimba encubierta», y redobló la apuesta al sostener que «la democracia está en crisis con el Gobierno de Macri».

«Quieren hacer con la Gendarmería lo que deberían hacer con la educación pública de calidad. Tratan de distraer y confundir, pero hay que oponerse a las políticas represivas», insistió en declaraciones a FM La Patriada.

Las críticas también llegaron desde la izquierda. Myriam Bregman acusó a Bullrich de retomar un proyecto del diputado salteño Alfredo Olmedo y cuestionó que la Gendarmería «es desde los 90 la fuerza elegida para reprimir la protesta social».

(Clarín)

Comentarios

Comentario

Translate »