El Gobierno evalúa extender la suspensión de las clases

El gobierno nacional evalúa extender la suspensión de las clases en todo el país, prevista en principio hasta el 31 de marzo, por el avance del coronavirus. Por más que todavía no está definido el plazo de interrupción del ciclo lectivo, podría prolongarse incluso más de lo que dure la ampliación de la cuarentena obligatoria.

La suspensión correría para los tres niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria. Las universidades, por su cuenta, tienen autonomía para decidir, aunque hasta el momento siguieron las recomendaciones oficiales.

El Ministerio de Educación avanza en su programa de educación a distancia. El plan “Seguimos educando” se profundizará e incluirá más horas de contenidos educativos por los medios públicos y más recursos didácticos a través de su plataforma web.

El ministro de Educación mantuvo un encuentro vía videoconferencia con representantes de los cinco gremios docentes de alcance nacional: Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop. Lo hizo para informarles del reparto de cuadernillos y de la oferta de cursos virtuales de formación docente. La sensación que rondó la reunión es que las clases no retornarían el primero de abril, como está previsto hasta ahora.

(Fuerte: Infobae)

Comentarios

Comentario

Translate »