El gobierno de Vidal ahorrará 45 mil millones de pesos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó a partir del 2017 el Plan de Mejora de Gastos para optimizar el presupuesto y generar una cultura del ahorro en la administración.


El Ejecutivo bonaerense lleva economizado 33 mil millones de pesos y a fines de 2019 serán unos 45 mil millones.

En las gestiones anteriores no existía ninguna medida o plan que establezca un proceso transparente y sistematizado de compra del gobierno provincial.

Actualmente existe un proceso estandarizado de precios, únicos y públicos, para todos los organismos. Esto garantiza, además, una mayor cantidad de proveedores y un mayor control.

Con el dinero ahorrado entre 2017 y 2018 el gobierno intervino 6.900 cuadras, construyó 5.400 viviendas, sumó 300 ambulancias al sistema de salud y entregó más de 15 mil kits de robóticas en escuelas públicas, entre otras cosas.

El sistema de compras se aplica en automotores, librería, mobiliario, computadoras y bidones de agua.

Además, el Gobierno centralizó la compra de insumos de todos los hospitales y de esa manera construyó un sistema de control de stock, lo que permitió una mejora significativa de precios.

También optimizó la estructura política y la eliminación de privilegios: se redujeron el 35% de los cargos. Se usaban $900 millones en gastos de funcionarios políticos y ahora ese dinero se ahorra.

Además, a partir del 2017 los gobernadores y vicegobernadores no cuentan más con jubilaciones de privilegio. También se redujo el presupuesto de la Legislatura: entre 2017 y 2018 se logró economizar 4.390 millones, que equivale a realizar 150 kilómetros de ruta.

En ese sentido, el vicegorbenador bonaerense Daniel Salvador aseguró que el dinero ahorrado es volcado en tema

Comentarios

Comentario

Translate »