El fiscal Moldes no respaldó a sus colegas y se negó a pedir la detención de Paolo Rocca

El fiscal de Cámara Germán Moldes no respaldó a sus colegas Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, al desistir de pedir la prisión preventiva para el CEO del grupo Techint Paolo Rocca, y el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, entre otros procesados en la denominada causa de los cuadernos.

Moldes consideró que los procesamientos dictados por el juez Claudio Bonadio deben ser confirmados, pero no sostuvo el pedido de prisión que hicieron el 5 de diciembre pasado los fiscales Stornelli y Rívolo.

Los dos apelaron el procesamiento que fue dictado por el juez Bonadio pero sin prisión preventiva para algunos acusados, entre ellos a Rocca. Ahora será la Cámara Federal, el tribunal que deberá revisar la situación.

Para Moldes «no hay riesgos procesales» como para proceder a una detención preventiva, «su sujeción al proceso no permite inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo», sostuvo el fiscal.

Moldes no está de acuerdo con el pedido de detención ni de Rocca, ni de Abal Medina, ni de su ex secretario Hugo Larraburu y tampoco para los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.

En cambio, según los fiscales de primera instancia Stornelli y Rivolo, se comprobó que «los imputados Juan Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, (ex secretario de Abal Medina) Paolo Rocca, Alberto Ángel Padoan y Rubén David Aranda (éstos dos empresarios), convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos».

Comentarios

Comentario

Translate »