El especialista Branciforte nos adelanta el avance del dinero digital en Argentina

El abogado diplomado en Derecho Informático dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre las criptomonedas.

Fernando Branciforte explicó que China da un golpe con una noticia económica que es una moneda digital, que no es una criptomoneda, «desde el momento que se emite una moneda digital es por un banco central y las criptomonedas traban de manera diferente porque no tienen emisor si no que lo avala el blockchain».

«En el mundo solo va a haber 21 millones de bitcoin y con esto lo que hacen es que sea una afrenta a los estados que emiten dinero, para que sea deflacionario al contrario de lo que ocurre con los estados en este momento», expresó.

El abogado diplomado en Derecho Informático aseguró que el bitcoin tendría que ir subiendo su valor, pero que es muy volátil, por lo que entrar en ese mundo tiene sus riesgos.

Con respecto a como afecta el bitcoin mencionó que es otra manera de invertir, pero existen muchas monedas digitales y criptomonedas que son diferentes al bitcoin que están atadas al dólar por ejemplo lo que da la posibilidad de que sea otra fuente de inversión diferente. «A la larga el mercado ha demostrado que suben su valor, por lo menos hasta el momento», dijo Branciforte.

«Estas monedas ya están instaladas en la gente, lo que si es cierto que con la cuestión etaria tiene que ver con la brecha tecnológica y digital. Se puede pagar y comprar con este tipo de dinero digital, vos podés comprar y vender como si fuese también una especie de trueque, aunque tienen que tener una billetera virtual especial para este tipo de operaciones», remarcó donde los bancos son los que pierden en este sentido porque con la tecnología blockchain quedan fuera del negocio.

Fernando Branciforte indicó que en Bahía Blanca, la zona franca y el puerto pueden ser una entrada para las criptomonedas y esta tecnología de blockchain.

Sobre donde se pueden obtener las criptomonedas, explicó que existen en el mundo varios lugares que tienen todo un sistema de seguridad particular para realizar este tipo de operación, «no existe en Argentina por el momento prácticamente legislación o regulación para estas monedas».

«Este tipo de monedas lleva a que cambien las formas de realizar operaciones comerciales, en Argentina tenemos una guerra entre la banca tradicional y la virtual, pero vamos avanzando en la cuestión de tiempos, agilidad y demás», finalizó Fernando Branciforte.

Comentarios

Comentario

Translate »