«El enfoque mejora nuestro estilo de vida», expresó la coach Yrosalinsky 

Miriam Yrosalinsky dialogó en Buenos Días Bahía (FM Palihue 102.3) sobre las estrategias para controlar los niveles de ansiedad.

La licenciada en Coach Ontológico analizó la cuarentena y explicó que no va a existir la normalidad debido a que nos hemos transformado durante estas semanas, «se cambiaron los hábitos, las interpretaciones y la manera de ver el mundo».

«El día después del virus no sé si va a existir, lo que va a existir es el fin del aislamiento y una nueva manera de vincularnos», expresó Miriam donde si existen grandes emociones o malestares fuertes es importante consultar a un profesional.

Yrosalinsky conversó sobre la ansiedad e indicó que está relacionado con la mirada en el futuro y como pueden llegar a desarrollarse las cosas, «tenemos entre 30 y 60 mil pensamientos automáticos y la mayoría están relacionados con el futuro y como voy a ser yo».

«Es importante aprender a enfocar, la meditación, técnicas con aquietar la mente, los pensamientos, transmitirle mucha tranquilidad a la mente, el alma, el cuerpo y la cabeza pueda enfocarse en la respiración y los latidos de nuestro corazón», resaltó.

Con respecto a las incomodidades tanto para adultos como adolescentes, aseguró que siempre los adultos deben espejar el estado de bienestar, «somos los responsables de asumir nuevas actividades y nuevos hábitos para generar un clima de convivencia».

Miriam Yrosalinsky mencionó que deben buscar estrategias para bajar los niveles de ansiedad y buscar una gratificación en el encuentro con el otro, en la cena familiar o en el llamado a los familiares.

Además, hay que transmitirle a los adolescentes que esto va a pasar y la cuarentena va a tener una fecha de finalización.

La licenciada en Coach Ontológico dialogó sobre los roles de conducción y la manera de liderar los grupos, «todo ha cambiado en los grandes equipos de trabajo, hay que trabajar con empatía, con verdadera conexión para sostener a un equipo de personas que está caminando en un piso de arena movediza».

«Tenemos que ponernos objetivos cortos, día a día, trabajar sobre nosotros y nuestro bienestar», finalizó Miriam Yrosalinsky.

-F-

Comentarios

Comentario

Translate »