El dólar subió 36 centavos a $ 38,68

El dólar subió 36 centavos este miércoles a $ 38,68 en bancos y agencias de la city porteña, y anotó su segundo avance en fila, luego de que el BCRA anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60%.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió apenas 5 centavos a $ 37,45, después de superar, promediando la jornada, los $ 38.

Cabe destacar que en el marco de una baja de las expectativas de inflación que quedaron reflejadas en el REM difundido ayer, el Banco Central comunicó este miércoles que elimina el piso de tasa de interés de 60%, al tiempo que estableció la banda de flotación del dólar que regirá en el primer trimestre de 2019.

En ese marco, la divisa norteamericana operó con marcada volatilidad y excesiva fluctuación en una rueda en la que le costó encontrar una tendencia definida.

Los máximos del día se anotaron en los $ 38,10 con la primera operación pactada, setenta centavos arriba de los valores registrados en el final previo.

La oferta de dólares reaccionó a la suba inicial generando ingresos para aprovechar el nivel del dólar que desarmaron la presión inicial y acomodaron la cotización en un rango comprendido entre los $ 37,90/37,95 durante un lapso prolongado de la sesión , describió el analista Gustavo Quintana.

En la última media hora de la jornada la oferta de dólares desarmó casi toda la suba inicial y acomodó los precios en un rango discretamente superior al alcanzado ayer.

Translate »