El dólar sin freno tras las elecciones primarias

Tras el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (juntos por el cambio) el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mercado reacciona y el dólar se dispara un 32% y se vende a $61 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Cabe recordar que en el último día de operaciones antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar había cerrado con leve alza, en línea con la suba registrada en los países de la región, ante la renovada preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China.En el segmento mayorista, por su parte, el dólar borró casi todo su avance inicial y terminó un incremento de tres centavos a $45,25, con la atenta mirada del Banco Central que buscó acotar la volatilidad, interviniendo en futuros.Estos números que parecían excesivos al cierre de la semana ya quedaron obsoleto ante una suba que golpea tanto como la ocurrida tras la liberación del cepo cambiario en 2015.
El economista Pablo Obreque dialogó con La Mañana De La 102 y destacó que el resultado no era el esperado y forzó la volatilidad del día de hoy. «Estas semanas van a estar así, muy inciertas porque no se sabe lo que puede hacer el gobierno de acá en más», remarcó.
El gobierno tiene que enviar una señal clara y no confusa como la que está enviando porque tiene herramientas para calmar el cambio, pero hay que ver que decisión se toma. Resta esperar y ver que es lo que hacen, «si tiran todas las balas para octubre y eso se verá en las próximas semanas».Para finalizar, el economista manifestó que en el día de hoy sacar conclusiones es muy arriesgado.

Reservas del Banco Central

Por último, las reservas del Banco Central cayeron por décima jornada consecutiva el jueves, al registrar una baja de u$s70 millones hasta los $s66.310 millones.

«¿Intervendrá el Banco Central? No creo que tenga mucho sentido intentar contenerlo en las primeras horas del día: esa batalla está perdida. Sin dudas serán horas muy tensas y lo que debería hacer es guardar las balas de plata lo mejor que pueda», apuntó Boggiano CEO de Carta Financiera.

La acumulación durante el gobierno de Mauricio Macri llega al 530% desde los 9.83 del 2015 hasta la suba incontrolable del día de hoy. La intervención del Central se espera par el cierre de la jornada.

Comentarios

Comentario

Translate »