El dólar se vende a $61 en el Banco Nación

En las sucursales del Banco Nación, el dólar se ofrece con un alza de seis pesos o 10,9%, a 61 pesos. En los bancos privados, la divisa llegó a tocar los $ 62 para ubicarse por debajo de $ 60 hacia el mediodía.

En esta jornada, impacta la liberación de liquidez efectuada por el Banco Central, con renovación de sus Leliq. Esos casi $160.000 millones liberados el lunes, ahora están en movimiento en el mercado financiero y presionan a una mayor demanda de divisas.

El dólar asciende un 56,5% en lo que va de 2019, más de 30 puntos porcentuales por encima de la inflación del período.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en 2015, el valor del dólar trepó 520%, desde $9,83 para la venta al público, cuando todavía tenía vigencia el «cepo» cambiario impuesto por el gobierno de Cristina Kirchner, hoy compañera de fórmula de Alberto Fernández.

El riesgo país de la Argentina se dispara este martes a su máximo en poco más de 10 años, tras el shock financiero luego de las PASO. Sube otros 140 puntos llegando a 1607.

Qué es el riesgo país y por qué es peligroso que suba

El riesgo país estuvo el lunes desactualizado por la falta de negocios reales con los bonos soberanos en Estados Unidos. Agentes del mercado explicaron que muchas veces los sistemas informáticos desconocen una tan abrupta diferencia cambiaria (el peso de devaluó 23% en un solo día), por considerarla un error e imposibilita las chances de transacciones con bonos.

Comentarios

Comentario

Translate »