El «Cuento del Tío» en Tres Arroyos: más de 30 denuncias por estafas a jubilados

Con el mismo ardid que el empleado en nuestra ciudad hace meses, en Tres Arroyos se radicaron en los últimos días alrededor de 30 denuncias por una modalidad del «Cuento del Tío» que acecha a los jubilados.

Desde la propia sede local de ANSES se confirmó que desconocidos llaman por teléfonos a sus potenciales víctimas, haciéndose pasar por personal del organismo y les indican que tienen una especie de retroactivo para cobrar.

Los estafadores, acto seguido, les piden a los damnificados que efectúen un depósito a una cuenta falsa, en concepto de la gestión apócrifa.

En la localidad bonaerense, a diferencia de Bahía Blanca, sólo hubo dos casos confirmados de estafas consumadas mientras que se registraron varios casos de intentos frustrados o desbaratados por las propias víctimas.

El gerente de la UDAI Tres Arroyos de ANSES, Juan Agustín Rossi, le explicó que «ya llevan recibidas más de 30 denuncias en las que el modus operandi es idéntico, y los montos suelen ser los mismos».

El titular agregó: «Les dicen que tienen que ir al banco a verificar un depósito en un horario que suele ser fuera del horario de atención; una vez dentro del cajero y ante la negativa del depósito prometido, informan que debe realizar una transferencia inmediata a un número de CBU para cubrir los gastos administrativos».

En tal sentido, Rossi reveló al medio tresarroyense que tuvo confirmación policial de «dos casos en los que la transferencia que solicitan los estafadores sucedió».

Por último, aclaró que «bajo ninguna circunstancia un agente de ANSES va a citar a un ciudadano en algún lugar distinto a nuestra oficina. Tampoco se solicitan datos de ningún tipo por teléfono».

Comentarios

Comentario

Translate »