El Ballet Folklórico Nacional suma propuestas para disfrutar desde casa

En el 30° aniversario de su fundación, y cumpliendo con la premisa de #QuedateEnCasa,  propone una variada programación virtual para disfrutar durante todo junio.

Charlas en vivo, seminarios y tutoriales con diferentes temáticas, detrás de escena de las obras y un estreno virtual junto al Coro Nacional de Jóvenes son algunas de las propuestas del Ballet Folklórico   Nacional que podrán disfrutarse, mediante sus redes sociales oficiales: FacebookInstagramYoutube y Twitter.

Charla:
Sábado 27 de junio a las 18hs charla en vivo junto a Mariano Balois, coreógrafo de la obra Querer sin presentir  a través del Instagram BFN: @bfnargentina
En el marco del Ciclo Detrás de Escena, Mariano Luraschi (subdirector a cargo del Ballet Folklórico Nacional), Raúl Marego (programador artístico del Ballet Folklórico Nacional) y Mariano Balois (coreógrafo y bailarín), disertarán en vivo sobre la creación de la de la obra Querer sin presentir, con motivo de los cien años del natalicio de Mariano Mores.

Funciones virtuales:

  • Martes 9 de junio a las 12hs, Febrero en tu risa – Puesta original – Coreografía: Leonardo Cuello. Disponible en redes por 24 hs. En uno, como en tantos clubes de barrio, se agita la energía por los preparativos del baile. No es una noche cualquiera, es el baile de carnaval.
  • Sábado 13 de junio a las 11hs. Estreno: Tao – Lao… dispuesta a todo – Coreografía: Mariano Luraschi junto al Coro Nacional de Jóvenes, en conmemoración del Día del Escritor.Disponible en redes por 72 hs. El Ballet Folklórico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes, una vez más, se unen pero de manera virtual. Se trata de una nueva coproducción para homenajear a los escritores en su día: Tao- Lao… dispuesta a todo, emblemática obra de Ariel Ramírez y Félix Luna, dedicada a Alfonsina Storni.
  • Miércoles 17 de junio a las 11hs. Amanecer salteño, en conmemoración del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, recordando al General Martín Miguel Güemes. Disponible en redes por 24 hs. Un bagualero, arriando la tropilla de coplas y apagando las últimas estrellas del alba grande. Mientras las campanas de la Catedral celebran el día patrio, obligando a las palomas a emprender el vuelo, los gauchos de Güemes desfilan aguerridos y orgullosos, con el recuerdo de aquellos que defendieron la Patria.
  • Sábado 20 de junio a las 12hs. Pericón Nacional de Argentina y Malambo, en conmemoración del Día de la Bandera. Disponible en redes por 24 hs. Función realizada en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, el 20 de junio de 2019.
  • Jueves 25 de junio a las 12hs. Cueca (estreno por el cuerpo de baile femenino). Disponible en redes por 72 hs. Este video pretende mostrar la cercanía del cuerpo de baile femenino, a pesar de la distancia, a través del movimiento que propone un fragmento de una obra emblemática de Ballet Folklórico Nacional, Amanecer salteño con música de Ariel Ramírez y coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola.
  • Domingo 28 de junio a las 12hs. Función virtual: Querer sin presentir (2019), en homenaje a Mariano Mores. Disponible en redes por 72 hs. En el marco de los cien años del natalicio de Mariano Mores, el elenco nacional de danzas folklóricas presentó la obra Querer sin presentir, con coreografía de Mariano Balois. Se trata de una obra que brinda la esencia más profunda de este astro de la cultura popular argentina.

Clases virtuales

Domingo 21 de junio a las 18hs. Yoga para bailarines folklóricos. A cargo de María Belén Italiano, bailarina del Ballet Folklórico Nacional. Abierta a todo público. El Día Internacional del Yoga reconoce tanto su origen como práctica. La iniciativa de celebrar la actividad fue presentada ante las Naciones Unidas por el primer ministro de la India, Narendra Modi, en septiembre de 2014, quien expresó: “El yoga es una inestimable contribución de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la satisfacción plena, la armonía entre el hombre y la naturaleza, y un enfoque holístico de la salud y el bienestar”.

IMPORTANTE: La clase se dictará de forma virtual por la aplicación Zoom, el ID y contraseña se darán a conocer por las redes sociales del Ballet Folklórico Nacional. El cupo de la clase es hasta 100 participantes.

Ensayo abierto:

Martes 30 de junio a las 16hs en vivo: Ensayo abierto junto al Ballet Folklórico de México. El Ballet Folklórico de México, con dirección de Amalia Hernández, y el Ballet Foklórico Nacional Argentino se encuentran en un ensayo abierto. Allí, los integrantes de ambas compañías nacionales acortarán las distancias a través del aprendizaje de determinadas danzas.

Fuente: Ministerio de Cultura

 

-d-

Comentarios

Comentario

Translate »