Duras declaraciones del titular de APYME en Bahía


Verano 102 habló con Carlos Ferrari, titular de  la Asamblea de Representantes de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) de la ciudad, sobre la difícil situación que enfrentan los locales comerciales.

Sus frases destacadas:

“Después de las fiestas hubo una catarata con decenas de comercios cerrados en el centro de la ciudad”.

“Hay una parálisis hasta fines de enero incluso en las obras públicas por el acuerdo con el FMI y el recorte de presupuesto”.

“25 pymes por día cierran en Argentina, cierran grandes empresas emblemáticas con entre 50 y 100 años en el país de todos los sectores, almacenes…”.

“Mirgor es una empresa que fundó Macri y en la que uno de los principales accionistas es Caputo. No pudo repartir los dividendos en el directorio producto de la situación económica que ellos mismos generaron. ¿Qué queda para el resto de las pymes que estamos en manos de nadie y desatendidas por el gobierno nacional, provincial y municipal’”.

“Hoy en día los locales quedan meses desocupados y sin alquilar, eso antes no sucedía”.

“La economía argentina está dolariza: tarifas, combustibles, todo menos los ingresos de los argentinos”.

“En Capital hay un bar emblemático de San Telmo que tras siete años y mucho dinero invertido tiene que cerrar porque el alquiler costaba $80.000 y tenían que pagar $40.000 de luz sin contar el gas. Estaban rematando los platos, las tacitas, las copas para poder entregar el local”.

“Lo que más afecta es la caída del consumo. no hay cadena de consumo porque no hay poder adquisitivo, los salarios y las jubilaciones van a la baja. Cada vez hay menos gente que puede consumir y a esas personas se suman los despidos por los comercios cerradas”.

“Argentina ocupa la pérdida de la participación industrial 13.5 puntos, estamos por encima de 4 o 5 países de África”.

“El presupuesto que se aprobó el año pasado es de un terrible ajuste y tuvo mucho que ver el FMI. Se anunciaron aumentos nuevamente de servicios para enero. Los peajes aumentaron enormemente para beneficiar a las concesionarias por las pérdidas por la devaluación. ¿Y los trabajadores y pymes qué?”.

“Lo que vemos es que cada vez se agudiza más la recesión, hay menos poder adquisitivo y más personas desocupados. No visibilizamos una mejora”.

Comentarios

Comentario

Translate »