Dujovne dijo que espera que la inflación del Indec dé arroje menos de 4%

El dato de inflación de abril que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acercó al presidente Macri en los últimos días ronda el 3,5%. Es un número preliminar, que habrá que ver si confirma mañana el Indec.

Pero esa sóla cifra llevó alivio dentro del Gabinete, después del 4,7% de inflación de marzo y de el salto del dólar en la última semana de abril, que luego fue controlado, hiciera temer para el mes pasado una inflación superior al 4%.

Más aún, en el equipo económico aseguran que en mayo los precios arrancaron “más calmos”, sobre todo por una fuerte desaceleración en los precios de la carne. Aún así, para este mes, en el que impactan las subas de tarifas de agua, electricidad y combustibles, el Gobierno se daría por satisfecho con un techo de inflación del 3%.

Si en abril se confirmara el 3,5% de inflación, la inflación anual en abril (acumulada en los últimos 12 meses) sería del 55,9%. Y con un 3% de inflación en mayo, la inflación anual ese mes llegaría al 57%.

Suponiendo que desde entonces se desacelerara al 2% mensual entre junio y diciembre, entonces la inflación en diciembre terminaría en casi 37% anual (acumulado 12 meses) y la inflación promedio del año llegaría al 48%.

Comentarios

Comentario

Translate »