Dos equipos descendieron a la B Nacional sin haber jugado esta fecha

Sarmiento y Atlético de Rafaela descendieron a la 2da categoría del fútbol argentino.

El campeonato dejó expuestas las primeras conclusiones a tres fechas de finalizar el extenso certamen: Sarmiento y Atlético de Rafaela descendieron a la B Nacional sin haber disputado sus compromisos correspondientes a la 28ª jornada.

Los triunfos de Temperley (ante San Martín en San Juan) y de Huracán (como local frente a Unión) decretaron la pérdida de la categoría del Verde de Junín y de la Crema. Ninguno de los dos tiene posibilidades de abandonar los últimos cuatro puestos de la tabla de promedios y disputarán la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

Sarmiento choca hoy contra Vélez (desde las 19:30) en Liniers, mientras que Rafaela recibirá a Quilmes (a partir de las 17:15). Serán compromisos anecdóticos para sus estadías en Primera.

El elenco de Junín, que sumó 6 triunfos y 14 derrotas en este certamen, había ascendido a Primera a fines del 2014. En total, afrontó tres campeonatos en la máxima categoría, teniendo en cuenta que dos de ellos fueron con una modalidad de 30 fechas.

La Crema, por su lado, cortó una racha de seis años en Primera. En 2014, había superado a Colón en un desempate que terminó enviando al Sabalero a la segunda división. Esta temporada firmó una ficha de 10 triunfos y 11 derrotas (6 empates).

Lo cierto es que mañana podría decretarse el tercer descenso de la categoría. Quilmesestá obligado a vencer a Rafaela ya que cualquier otro marcador lo hará irse a la B Nacional por los triunfos de Temperley y Huracán.

El otro cupo rumbo a la segunda categoría lo dirimirán entre Olimpo, Temperley, Arsenal y Huracán.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentario

Translate »