Doname.org un lugar para la solidaridad apoyado desde la tecnología

En Buenos días Bahía hablamos con los organizadores de Juan Laiuppa de  Doname.org que nos contó como funciona la web para donativos y el apoyo de TEAC.

“Lo que se decidió es crear una web para que de manera muy fácil una organización pueda iniciar una campaña solidaria del carácter que quiere, recolectando el dinero por una organización que oficia de intermediaria y luego se compra lo que se requiere para las personas necesitadas en cuestión”.

Podés escuchar la entrevista con Juan Laiuppa de Doname.org


“Una de las campañas que hasy es de la UNS que están recolectando elementos para que puedan pasar este momento de pandemia los niños y niñas, otra está realizada por los ex combatientes de Malvinas y además hay otra que están recolectando frazadas”.

“La fundación TEAC invitó a una de las jugueterías más viejas de la ciudad y ellos reciben la donación y hacen la compra en el lugar correspondiente para que sea completamente transparente”.

“Cualquier institución del país puede utilizar la aplicación para hacer los donativos, solo tiene que darse de alta en la web y chequear todos los datos correspondientes para que luego se encarguen ellos de la difusión”.

“La fundación es una creación sin fines de lucro y lo que está creada para la difusión de la tecnología y la difusión de la actividad del sector, apoyando a los pequeños y medianos emprendedores para orientarlos e insertarse en el medio”.

“El ministerio de ciencia y tecnología es el encargado de generar esto como una derivación para la creación de la fundación. Para la creación tuvo mucha incidencia que el ministro de tecnología fue el mismo durante tres períodos consecutivos, por lo que esto sirvió como algo fundamental para que pueda concretarse”.

“Tenemos varios proyectos para cuando se termine la pandemia y además tenemos la posibilidad de brindarle a aquellos interesados asesoramiento para que puedan insertarse en este mundo de tecnología”.

“Combinar lo público, lo privado y las distintas capacidades para que puedan ser una realidad la entrada al mundo de la tecnología”.

Podés ingresar en la web para gestionar la campaña desde acá Doname.org

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »