Dólar hoy: a cúanto cotizan el blue y el oficial

En medio del aislamiento total dispuesto por el gobierno para combatir el coronavirus, el dólar blue abre este viernes 20 de marzo a $81,50 para la compra y $85,50 para la venta.

La divisa informal mantenía la baja que ya había registrado el jueves, cuando, de acuerdo con operadores, las necesidades de efectivo llevaron a la gente a vender billetes en el mercado paralelo.

El precio al que se comercializa el blue se compone de un promedio de las diferentes casas de cambio mientras que el dólar oficial, que se adquiere en los bancos, tiene una cotización establecida.

Así las cosas, la baja que se consigna este viernes se ubica en torno a los casi cuatro puntos.

Mejora en los mercados

En este sentido, una rebote financiero global permite a los mercados internacionales observar una segunda jornada en alza, que provoca mejoras de los precios en los títulos públicos y esto se traduce en una baja del Riesgo País en torno a los 4000 puntos básicos.

Esta cifra se da luego de haber superado los 4100 puntos el jueves, por primera vez desde 2005.

Por su parte los bonos soberanos en dólares de referencias ganan cerca de 2% en promedio.

Este contexto se produce en la previa del anuncio que el gobierno de Alberto Fernández realizará, a través de una teleconferencia, sobre los planes para garantizar la sostenibilidad al pago de la deuda pública.

(TN)

Comentarios

Comentario

Translate »