Día de la Memoria: convocaron a un pañuelazo en redes sociales.

En un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, será un Día de la Memoria, Verdad y Justicia atípico. El avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina provocó que se suspenda la habitual marcha de los organismos de derechos humanos de cada 24 de marzo. 

Proyecciones en edificios, un “pañuelazo” virtual, un comunicado de las distintas agrupaciones y el estreno de la Película de las Madres de Plaza de Mayo, a 44 años del inicio de la última dictadura. La actividad, que se llevó a cabo entre las 21 horas de ayer y las primeras horas de este 24 de marzo.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros organismos, realizarán este martes un “pañuelazo blanco” a través de las redes sociales. 

En efecto, se trata de viralizar imágenes del emblema distintivo de las Madres de Plaza de Mayo, que empezaron a utilizar en 1977 como forma de identificarse grupalmente en una peregrinación a la Basílica de Luján. Además, ante la imposibilidad de aglutinar personas en la Plaza de Mayo, se invita a colocar pañuelos en los frentes y balcones de casas y departamentos particulares.

“Hoy recordamos a los 30 mil que desaparecieron, y seguimos, desde casa, reclamando memoria, verdad y justicia. Ésta vez lo hacemos desde casa”, Dijo Alberto Fernández.

Comentarios

Comentario

Translate »