Detuvieron a un policía por simular un operativo y robarle dinero a un joven: lo desafectaron de la fuerza

La Mañana de la 102 habló con Claudio Petrizán, Jefe de la Departamental de Bahía Blanca, sobre el robo que protagonizó un efectivo policial tras simular un operativo.

Sus frases destacadas:

“En la madrugada de hoy un móvil del comando de patrulla circulaba por calle Capitán Martínez en sentido a calle Chubut. Es interceptado por 5 jóvenes que les refieren que habían sido parados por un vehículo color blanco que los habían puesto contra la pared identificándose como policías, dos masculinos. En la requisa que les hacen a uno de ellos le habían sacado la billetera y le sustrajeron $3.800 que había sacado recientemente del cajero”.

“Uno de los jóvenes aportó la patente del vehículo y a través del sistema informativo logramos establecer qué vehículo era. Se inició una tarea de triangulación de cámaras con el centro de monitoreo y se inició un operativo para dar con el vehículo luego de verlo circular en las cámaras. En calle Granada y Venezuela se logró interceptarlo, se hizo bajar a los ocupantes delanteros, dos masculinos de 40 y 38 años, se los identifica y cuando se requisa el vehículo se secuestró el dinero que le habían robado al joven”.

“Uno de los acompañantes era el sargento Walter Alberto Pineda de 38 años que presta servicios en el comando de patrulla pero esta con tareas no operativas, es decir que no usa uniforme ni arma reglamentaria. El conductor fue identificado como Esteban Calzato de 40 años. Y en el asiento trasero había un menor que también fue aprehendido”

“El policía fue desafectado y separado de la fuerza. No tenemos antecedente srecientes de algo como esto. Nos resulta bastante desagradable esta situación de aprehender  a un efectivo que opta por delinquir. La fuerza se depura de adentro hacia afuera”.

Translate »