Detuvieron a un ciudadano brasileño acusado de encubrimiento por el crimen en la plaza del Congreso

Por orden del juez porteño Mariano Iturralde, la Policía Federal (PFA) detuvo el viernes por la mañana a un ciudadano brasileño acusado de encubrir a Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz luego de que desde el Volkswagen Vento salieron los disparos que le provocaron la muerte al diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón.

Se trata de Castro Iglesias Montoya, alias «brasileño», por su país de origen. Los investigadores, al revisar las cámaras de seguridad, lo ubicaron cerca de la plaza del Congreso hasta las 5.30 de la madrugada del jueves 9 de mayo con Fernández y Navarro Cádiz, pero ellos luego siguieron en la calle, estacionaron el auto en Avenida de Mayo 1550 y a las 6.55 uno de los dos abrió fuego.

La PFA puso a Iglesias Montoya, de 58 años, a disposición del magistrado para que lo indague en las próximas horas. El hombre tiene dos domicilios próximos al lugar del hecho: uno por Rodríguez Peña y otro por Hipólito Yrigoyen.

Mientras tanto, el juez consiguió que su par de Uruguay, José María Gómez Ferreyra, firmara la extradición de Navarro Cádiz. El presunto tirador, que le provocó la muerte a Yadón -de manera instantánea- y Olivares -luego de cuatro días internado en el Hospital Ramos Mejía-, llegará el viernes por la tarde a Buenos Aires.

La Policía de Uruguay detuvo el viernes 10 de mayo a Navarro Cádiz y su mamá María Rosa Cádiz Vargas en el hotel Ibis, de Montevideo, luego de que el segundo arrestado del caso, Luis Cano, asegurara que ese joven de 25 años era el autor del ataque en la plaza del Congreso.

El juez Iturralde además tiene una pericia clave: la División Científica de la Policía Federal (PFA) le confirmó que la pistola Bersa calibre 40 milímetros encontrada en uno de los domicilios a nombre del presunto tirador fue la utilizada el jueves en el ataque en la plaza del Congreso. Tras la huida de Fernández y Navarro Cádiz, Iglesias Montoya los habría encubierto, según sospecharon los investigadores.

(TN)

Comentarios

Comentario

Translate »