Despenalización del aborto: “Las creencias deben ser respetadas pero no una máxima universal”


La Mañana de la 102 habló con Juan Pedro Tunessi, Secretario Parlamentario del Senado de la Nación.

Sus frases destacadas:

“Ha sido un debate muy intenso. En este tema de la interrupción voluntaria del embarazo ha sido un debate que la sociedad no ha ignorado y se ha involucrado como nunca. Eso fortalece la idea de democracia. La sociedad se movilizó y estuvo expectante de una discusión necesaria que venía siendo tratada como un tema tabú cuando en realidad es una cuestión de salud y social de mucha magnitud”.

“Más allá del resultado creo que se ha avanzado. Se ha puesto el tema sobre la mesa y más temprano que tarde se va a encontrar una solución”.

“Hubo gente que se emocionó, un discurso de la senadora Gladys González que fue muy emotivo, muchas veces estas cosas se ligan con vivencias personales. Hubo un discurso muy fuerte con mucha vehemencia, intenso y apasionado de Pino Solanas. Habló de cosas que a veces cierta pacatería hace poner colorado a alguno porque parece que no se puede hablar del goce, de disfrutar del cuerpo, cosas que todo el mundo hace pero parece que tenemos que ocultar”.

“Creo que las creencias son respetables pero no deben ser puestas como una regla de carácter general para la sociedad porque vivimos en un estado laido. Las creencias deben ser respetadas pero no una máxima universal”.

“Michetti tiene una posición que no es lineal en el sentido de que ha expresado a favor de la educación sexual. A veces trato de decirle que se debe correr de ese lugar para no perder la perspectiva y objetividad . No creo que tenga ninguna mala intención”.

“Hay que analizar la respuesta del juez y los tiempos parlamentarios son complejos. Cambiemos quería tratarlo ayer pero como entró la respuesta del juez pidieron tiempo para analizarlo. El miércoles, además de la autorización de los allanamientos, se va a tratar la ley de extinción de dominio que es la recuperación del Estado de los bienes que se han utilizado para ilícitos”.

“El Congreso ha recobrado protagonismo. Hay mucha actividad y eso es bastante saludable porque favorece la institucionalidad democrática”.

Translate »