Desde el Hospital Municipal insisten en la responsabilidad y empatía social

En Buenos días Bahía hablamos con la dr del Hospital Municipal Graciela Gonzalez Prieto que nos contó como es la situación actual con respecto a la pandemia en la ciudad.

«Nosotros creemos que es una situación complicada, no  solo desde el lado de la salud, si no que también entendemos el contexto global como la economía y lo social, por eso insistimos en la responsabilidad social que es la única manera de contener el contagio».

Escuchá la entrevista con la dra del Hospital Municipal acá

«Desde lo sanitario entendemos que hay que cuidar a la población y que tiene que haber responsabilidad de la sociedad que debe cumplir con todos los protocolos de higiene personal y distanciamiento social».

«Si la población es receptiva y entiende que se tiene que cuidar como decimos, la consideración de volver a fase uno debería ser distinta. Necesitamos hacer más testeos, ya que son necesarios para poder ir cerrando el circulo del virus».

«El contagio de la trabajadora del hospital fue fuera del nosocomio, por lo que estamos tranquilos de que no fue dentro del recinto y eso nos posibilita seguir trabajando normalmente».

«No podemos perder de vista que no todo es COVID-19, por lo que el ser responsables con  la pandemia nos da la oportunidad de poder dar respuesta a todas las necesidades estén o no relacionadas con el virus».

«No creo que ocurra que nos quedemos sin atención por parte del personal hospitalario, ya que vamos a colaborar con la sociedad para que esto no ocurra, estamos tomando todas las medidas necesarias para que el personal no se contagie».

«Cumpliendo cada uno con lo que se nos enseñan a hacer con los protocolos vamos a ayudarnos a nosotros y los que queremos, la responsabilidad y la empatía es fundamental para frenar el virus», cerró Graciela Gonzalez Prieto del Hospital Municipal.

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »