Declaraciones Juradas: “Cada legislador que entra debería salir con un patrimonio similar”


La Mañana de la 102 habló con la diputada provincial por la sexta sección de Cambiemos, Alejandra Lordén, sobre las Declaraciones Juradas de patrimonio de legisladores.

Sus frases destacadas:

“Que se den a conocer es un buen paso no sólo para conocer que tenía o no cada legislador, teniendo en cuenta que se debe en muchos casos a capitales privados, pero fue pensando en lo que representa para el futuro. Cada legislador que entra debería salir con un patrimonio similar al que entró. Eso durante años y años no se conoció. Algunos legisladores, personas con opuesto jerárquico en la policía,  o gobernadores entraban con muy poco patrimonio y salían con uno inexplicable, cien o mil veces superior”.

“Yo soy médica y todo mi patrimonio, o la mitad porque comparto con mi parejo, ha sido gracias a mi trabajo de más de 20 años y se puede explicar perfectamente. En lo personal estoy muy tranquila”.

“Si no tuvo actividad privada, sólo fue legislador, y termina su mandato con un gran patrimonio deberá explicarlo. Si bien cobramos un muy buen sueldo con respeto a otros sectores no es para alcanzar un gran enriquecimiento”.

“La justicia deberá ocuparse de la corrupción. Esto es ejemplificador no sólo para el que lo hizo sino para quienes ahora están en el poder, que se sepa que en Argentina no se puede hacer más esto”.

“Para lograr inversiones necesitamos que en el exterior empiecen a ver que ahora hay un cambio profundo que tiene que quedar para el resto de los tiempos. Argentina es mala palabra porque se ocupaba de cobrar coimas”.

Translate »