Daniel Medina: «El congelamiento de nuestro sueldo está destinado a comprar insumos para empleados municipales»

El Concejal por Coronel Rosales dialogó en Peripatéticos sobre el congelamiento de sus dietas y el cambio de destino para el personal que está prestando funciones y adquirir insumos de protección.

Medina explicó que desde el 30 de diciembre el bloque congeló las dietas y se donan todas las actualizaciones salariales a un fondo de beca de Coronel Rosales para estudiantiles. En este momento, se cambió el destino para empleados municipales y la compra de barbijos, guantes, desinfectantes porque son los que están en la primera línea de conflicto.

«Nos parece que el aporte tiene que ser por ese lado, acompañar al empleado que presta funciones en la recolección, hospital municipal y es lo más importante en este momento», expresó

Además, mencionó que se encuentran en una reunión con algunos concejales analizando la situación para presentar al resto de los concejales y Mariano Uset sobre la adaptación de alquiler y suspensión de desalojos. «Hay varias cuestiones que vamos que estudiar bien a nivel municipal y la forma de instrumentarlo destacando la situación de vulnerabilidad», indicó Daniel Medina.

El concejal de Bien Común remarcó la importancia que el Estado tiene un rol de control a la hora de evitar los abusos del propietario, «quizás el propietario que vive de alquiler tendrá que hacer un sacrificio más».

Para finalizar, Medina mencionó que el último mes al fondo de beca le donaron 25 mil pesos, «varia mes a mes y nos reservamos la posibilidad de hacer algún aporte extra a lo que es la cooperadora del hospital».

Comentarios

Comentario

Translate »