Damián Di Pace adelanta la temática de la conferencia con la Corporación de Comercio

En Buenos días Bahía (FM Palihue 102.3) hablamos con el economista Damián Di Pace que estará brindando una conferencia en la Corporación de Comercio de Bahía Blanca.

«En principio lo que sucede es ver en que fase está cada comunidad para a partir de allí poder ver que se puede hacer en esas circunstancias. Los comerciantes, con la venta online, redes sociales o demás han podido palear un poco la situación, pero no alcanza y hay que buscar alternativas».

Escuchá la entrevista con Damián Di Pace acá

«Por otra parte, las necesidades han cambiado en la pandemia por lo que se priorizan las cuestiones de primera necesidad. Es importante para el comerciante interpretar las necesidades de la gente en este contexto novedoso».

«En lo macroeconómico Argentina está muy débil teniendo en cuenta que está atravesando una renegociación de la deuda externa. La caída profunda de la recaudación, sumada al contexto de retracción de la economía por la pandemia y la inflación es algo que no se puede dejar de lado al momento de evaluar el futuro».

«Cuando termine la pandemia va a ser muy difícil que la Argentina poder recuperarse de esta crisis porque el país no cuenta con el respaldo que tienen otros países».

«Desde lo social se ve que la clase alta y media no tienen los recursos para mantener su estilo de vida y estas familias se están endeudando por la cuestión de mantener sus negocios y demás emprendimientos que están parados.

«Nos hemos acostumbrado a trabajar más desde casa, la tercerizacion de servicios es algo que va quedar y van a ver muchas cuestiones desde lo laboral». La gente desde el otro punto de vista va a querer romper con la conectividad artificial y volver a descansar un poco en la naturaleza.

«El comercio electrónico a nivel del comercio de pequeñas empresas o negocios chicos hicieron una curva de crecimiento muy grande en apenas dos meses».

Las clases online

«Desde el aspecto del estudio a distancia está bueno que no se pierda el cursado, pese a que no es lo mismo que la clase presencial».

«Tiene que haber algún tipo de acuerdo con los privados para que den la posibilidad de que ese alumno no deje de cursar».

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »