Cuarentena: los comerciantes preocupados por la exposición

Luego de que se anunciaran las medidas preventivas y  el nuevo horario para comercios ante a la pandemia, Peripateticos dialogó con Julieta Gavilán, dueña de un almacén  en Villa Mitre, y contó su experiencia frente a esta situación : «se está vendiendo, pero la realidad es que estamos muy expuestos; tratás con gente todo el día, y ese es el principal terror que tenemos, más que la economía».

 

A pesar de que el brote Covid-19  avanza a un ritmo alarmante, y las noticias sobre nuevos contagios invaden los noticieros, al igual que las instrucciones y advertencias sobre cómo protegerse, aún muchas personas no han modificado su comportamiento básico para prevenir la pandemia.

«En un  momento marqué las lineas pero nadie las respetaba,  la gente se  apoyaba en el mostrador, por lo que decidí  empezar a atender desde la ventana, utilizando barbijo , alcohol en gel y guantes, traté de buscar otro método», aseguró.

Además, Julieta se refirió a sus nuevas técnicas de venta adoptadas como prevención y para su seguridad:

«Estoy usando el sistema con el celular, me mandan mensajes, preparo el pedido y se los llevo, la compra es rápida, dado que  publiqué en facebook mi teléfono y así  me mandan pedidos».

Ante esta situación, la comerciante manifestó su preocupación, y advirtió un futuro aumento de precios en mercadería de primera necesidad «tras que los precios aumentan, fuimos al mayorista el martes, y directamente no tenían precios porque no saben lo que va a pasar».

También apuntó contra algunos clientes y dijo que,»tenés al que se ríe, no lo cree, te mira con un barbijo y  no cree que esto esta pasando enserio».

La enfermedad se transmite de una persona infectada a otras, a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminados con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos. Por lo que evitar los lugares con aglomeración de gente, es una de las principales medidas de prevención, ya que se reduce en un gran porcentaje, la posibilidad de contagio.

Por último, Julieta comentó que hay mucha gente saliendo a buscar fernet y productos poco necesarios, y aseguro que «es una lástima», aunque destaco que hay mucha gente que manifiesta estar nerviosa y comienza a tomar conciencia.

Comentarios

Comentario

Translate »