Cristina Kirchner regresó de Cuba

La vicepresidenta regresó anoche a la Argentina desde Cuba donde había viajado el 28 de diciembre para celebrar el Año Nuevo con su hija Florencia.

Se trató del octavo de la ex mandataria a La Habana para visitar a su hija, quien se encuentra allí desde el 7 de marzo pasado bajo tratamiento por estrés postraumático y un linfedema en las piernas.

La autorización para ir a Cuba fue firmada por los tres jueces del Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la obra pública.

En ese proceso ya se cumplieron todos los actos indispensables que requieren la presencia de los imputados: la lectura de la acusación y su indagatoria. Ahora se encuentra en la etapa de la declaración de los testigos. El próximo momento del caso en el que deberán estar son los alegatos, que es cuando la Fiscalía, las querellas y las defensas hacen sus pedidos de condena y de absolución.

La vicepresidenta estará presente para el reinicio de la actividad en el Congreso para abordar el nuevo temario que el Gobierno prevé enviar en los próximos días.

Su regreso coincidirá con el inicio de una nueva etapa de reuniones y sesiones extraordinarias que comenzará esta semana en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo intentará aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017 que el presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores.

(Infobae)

Comentarios

Comentario

Translate »