Cristián Scarpetta sobre el coronavirus: «Estamos esperando que haya un pico de contagio más grande»

El Director de Prensa y Comunicación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dialogó en Peripatéticos por la situación del coronavirus.

Scarpetta indicó que se encuentran preocupados porque la gente no entiende la dimensión del conflicto y el problema. «El aislamiento ha puesto en escena la necesidad que se cumpla si o si y sabemos que esto va a ser largo, estamos bien comunicados para no cometer errores y frenar el coronavirus», expresó.

Todos los días a las 22 realizan un informe diario sobre la situación actualizada, en la provincia hay 110 casos positivos, ayer fue el día que más casos hubo que fue 30 y en total fueron dadas de alta 11 personas.

«Estamos esperando que haya un pico de contagio más grande y por eso es importante el trabajo en red con nación, provincia y con los 135 intendentes más allá de las diferencias políticas, se trabaja coordinadamente», remarcó Cristián Scarpetta.

Además, explicó la importancia de aplanar la curva para evitar gran cantidad de contagios en poco tiempo, «obtuvimos recursos especiales para ir preparando casi en un 70% la capacidad de las terapias intensivas y entre hospitales públicos y privado habrá 5100 camas, esperamos contener los contagios».

Habrá una convocatoria abierta para profesionales de la salud y esperan convocar a 4000 personas para contener la estructura.

«Esto va a generar consecuencias económicas graves porque el sistema productivo está parado. Tenemos una provincia quebrada y un sistema de salud en emergencia, es una situación económica complicada y la decisión política a nivel nacional es priorizar la vida antes de la economía», subrayó el Director de Prensa y Comunicación del Ministerio de Salud de la provincia.

Sobre la aplicación de autoevaluación de síntomas de COVID-19 mencionó su importancia porque se necesita descomprimir la demanda en los lugares críticos, «que tengan un diagnostico previo es fundamental y la app tuvo una demanda altísima con una baja en el 148».

Cristián Scarpetta resaltó la importancia que se remitan a las informaciones oficiales y redes oficiales porque se complica mucha la circulación de rumores.

Comentarios

Comentario

Translate »