Criptomonedas: ¿hasta dónde llegará el Bitcoin?

La pregunta del mundo económico es hasta donde va a escalar el precio de las criptomonedas, sobre todo del Bitcoin que es la que lidera en el segmento.

Sin dudas han sido 6 meses muy difíciles para el mundo, con protestas por la igualdad racial, y ni hablar de la pandemia del Coronavirus que nos afecta a todos por igual.

Pero, por otro lado, el que se ha llevado la peor parte de todas es el dinero fiduciario, el cual está transitando por grandes problemas debido a la inyección indiscriminada de miles de millones de dólares por parte de los bancos centrales, en sus planes para reducir los efectos negativos de la pandemia.

Del otro lado tenemos a Bitcoin y el oro, los cuales han experimentado unos pocos meses fuertes tanto para el oro y la primera criptomoneda del mundo.

La criptomoneda líder ha aumentado más de 150% de precio desde su mínimo del mes de marzo, en el mismo mes en el que el Coronavirus fue anunciado como Pandemia y el pánico comenzó a hacerse sentir en todos los mercados.

Sin embargo, según un destacado inversor del mundo tradicional, y defensor acérrimo del oro, Peter Schiff, expresó que: “El Bitcoin no estará ni cerca de alcanzar de nuevo su máximo precio histórico de u$s20.000 este año. Pero en cambio, el oro seguirá fortaleciéndose y fortaleciéndose cada vez más”.

Bitcoin no es el “caballo más rápido”
Como expresamos anteriormente, Max Keiser de 60 años de edad, eminente economista, operador de bolsa en Wall Street y con años emitiendo un programa financiero en diferentes canales de televisión, había predicho que por cada dólar que el oro aumentase de precio, Bitcoin aumentaría de 20 a 30 dólares, lo que convertiría a la primera criptomoneda del mundo como el “Caballo más rápido”.

Pero según Peter Schiff, el caballo más rápido es el oro, esto debido a lo que parece ser una combinación de compras de oro por parte de los Bancos Centrales, y las políticas monetarias que han salido a imprimir miles de millones de dólares. Por esto, el precio del oro se está acercando a su máximo histórico frente al dólar.

“El oro digital, ´Bitcoin´, desafortunadamente puede no compartir el destino del oro”, expresó Peter Schiff.

El afamado inversor, expresó que Bitcoin (BTC) no será “el caballo más rápido, al menos por ahora”.

Peter Schiff reveló que está muy arrepentido de no haber comprado BTC hace 8 años, cuando la primera criptomoneda del mundo sólo costaba unos cuantos dólares.

Pero, a diferencia de lo que podamos pensar, Peter no es un enemigo de Bitcoin. Únicamente hace estas declaraciones debido a que no quiere que los habitantes del mundo de las criptomonedas se ilusionen en medio de estos tiempos difíciles, y pueda provocar un pánico generalizado en el mercado de Bitcoin que termine hundiendo el precio aún más.

“Sólo estoy hablando de que la tendencia de que el oro sea el caballo más rápido puede durar hasta fin de año. Me equivoqué al no comprar BTC hace 8 años. Pero BTC probablemente supere su máximo histórico de u$s20k quizás para el año 2021.»

Las Criptomonedas y el futuro

Opiniones diferentes, pero Bitcoin como punto central
Estamos siendo testigos como existen opiniones muy diferentes respecto a cual pudiese ser el futuro del precio de la primera criptomoneda del mundo, algunos acusan que podría disminuir, otros mantenerse, y otros que aumentará exponencialmente.

Pero, cada vez son menos los que dicen que Bitcoin no es importante, o que morirá, en el futuro cercano. En cambio, la cantidad de usuarios de las criptomonedas sigue aumentando a ritmo sostenido.

Sin importar si son personas comunes, grandes inversores, importantes instituciones, mucha gente está sumandose al coro de voces que ven en Bitcoin una alternativa interesante para defenderse de la posible crisis económica fruto del impacto del coronavirus. Sólo el tiempo dirá.

Fuente AMBITO

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »