Criptomonedas: McDonald’s y Starbucks apuestan a China

Las dos empresas empiezan a apostar a la criptomoneda respaldada por el estado Chino y muestran una tendencia a nivel mundial y sientan precedente en el mercado.

China cada vez está más cerca de tener lista su propia criptomoneda. Justo ahora, y a pesar de la crisis mundial del Coronavirus, la segunda economía más potente del mundo está probando su criptomoneda respaldada por su propio banco central en 4 de las más grandes ciudades del gigante chino, y McDonald’s y Starbucks están siendo parte de estas pruebas.

La superpotencia del Lejano Oriente tiene más de 890 millones de usuarios de plataformas de pagos móviles diarios, que acumularon más de u$s20 mil millones (Billions) en pagos solo en el año 2019.

El cambio a un protocolo digital puede reforzar el fraude y el seguimiento de fondos para presumiblemente un delito financiero más bajo, al difícil costo de los ciudadanos que renuncian a su privacidad. Sin embargo, al momento de escribir esto, no está claro si el yuan digital operaría en una cadena de bloques (blockchain) o no.

Según los medios de comunicación nacionales de China, Starbucks y McDonald’s se encuentran entre 19 restaurantes y tiendas que están participando en las pruebas de la criptomoneda de China, la cual se espera que reemplace definitivamente a los billetes y monedas físicas, y además reduzca los costos de transacción de los bancos.

Los mismos medios han revelado que la Comisión de Reforma y Desarrollo del distrito de Xiong en la provincia de Hebei convocó a una reunión recientemente para apurar el lanzamiento del Yuan Digital.

Las pruebas en las 4 ciudades es una medida que enmarca todos los esfuerzos de China por intentar salir de la crisis económica que está dejando la pandemia del Coronavirus.

Lo que se reveló también de estas pruebas es que las 19 restaurantes y tiendas estarían probando en su uso diario las billeteras (wallets) de criptomonedas que están desarrollando los bancos comerciales de China, Ant Financial y Tencent.

Las franquicias locales de McDonald’s, Starbucks y Subway en la nueva área de Xiong’an en Beijing han sido seleccionadas para los ensayos, sin explicaciones sobre las inclusiones de estos restaurantes específicos.

Si bien las cadenas estadounidenses como KFC, Popeye’s, Shake Shack, Burger King y Pizza Hut existen y tienen múltiples puntos de venta en China, todavía no están incluidas en la lista.

Sin dudas es un gran paso para la tecnología de las criptomonedas como Bitcoin (BTC), las cuales están siendo tomadas en cuenta cada vez con más fuerza, no solo por China, sino también por Canadá que comenzó recientemente a desarrollar la suya propia, el futuro está en las criptomonedas, y el mundo cada vez se percata más de ello.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita «Los 3 Secretos Cripto».

Fuente Ambito

-A-

Comentarios

Comentario

Translate »