Créditos hipotecarios: podrán comprar hasta USD 100.000 sin el impuesto del 30%

Fue anunciado por el gobierno y se podrán adquirir hasta u$s100.000 sin pagar los recargos del 30% por el impuesto PAIS, siempre que se destinen a comprar una vivienda única.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. «Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria. #ProCrearAhorroJoven«, publicó.

El objetivo es destrabar este tipo de operaciones luego de verse afectadas por el control de cambios aplicado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri tras las elecciones PASO y su posterior endurecimiento luego de las elecciones generales.

Asimismo, el Ejecutivo avanza con nuevas medidas para intentar darle solución a cientos de familias que tomaron el crédito (comenzó a regir en abril de 2016) y que como consecuencia de la alta inflación luego de las devaluaciones de 2018 y 2019, tuvieron dificultades para pagar una cuota que fue en franco aumento.

Comentarios

Comentario

Translate »